La Mirada Lúcida

Ver con otros ojos. Pensar de otra manera. Sentir desde otro lugar

Este proyecto sin ánimo de lucro se presenta como una iniciativa personal del filósofo Eugenio Silverio García, y pretende ofrecer un ámbito de reflexión y de tomas de consciencia sobre situaciones reales de la vida diaria. El propósito es compartir comprensiones desde una perspectiva práctica y dialógica que puede denominarse Perspectiva de Autoconocimiento. Los encuentros de dos horas son gratuitos y se organizan semanalmente en centros públicos bajo la forma de conferencias-coloquio.

Desde el año 2015 Eugenio Silverio viene compartiendo generosa y libremente su filosofía con toda persona en búsqueda de sentido y profunda orientación. Mediante vídeos y recursos que progresivamente iremos incorporando a este medio, queremos acercar esa Mirada Lúcida al resto del mundo.

En palabras del filósofo

 «El desafío más urgente en estos tiempos es realizar nuestra propia humanidad, llegar a ser verdaderamente humanos. El ego mental psicológico, núcleo de nuestro condicionamiento reactivo, es un «ser» prefabricado, que ha de ser visto con claridad, comprendido en sus límites y puesto en su sitio, de tal modo que no impere y arruine nuestra propia vida y la del Planeta. Sentar las bases vivas de este Autoconocimiento en el seno mismo de nuestras relaciones interpersonales, y orientarnos a descubrir en simplicidad nuestra naturaleza profunda y real es lo que nos proponemos en nuestros encuentros».

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Ir arriba